Modern Love: las distintas expresiones del amor

Por Ana Zimel

Fuente: http://amazon.com

No suelo ver series o películas de amor porque siempre me cuentan la misma historia, de la misma forma y termino casi siempre enojada. Porque me tomo muy en serio, por ejemplo, las comedias románticas. Son las que fueron formando nuestra cabeza con la idea de lo que podría ser el amor antes de conocerlo. Y así crearon una cierta expectativa, que si lo real se salía de ese modelo entonces estaba mal.

Pero algo me atrajo, y me impulsó a ver un capítulo. Primero fue saber que estaba Tina Fey, razón suficiente para mí para ver algo. Después saber que estaba Anne Hathaway, actriz que redescubrí a través de entrevistas y no de sus películas. Y tercero saber de dónde provenían las historias, saber que eran historias reales.

Basada en la columna homónima del New York Times publicada a finales de 2004, transformada luego en un libro y un podcast, estas ocho historias giran en torno al amor, a las relaciones entre personas, a la conexión que se da en un instante irrepetible o cómo va mutando a lo largo del tiempo.

IZQ: Cristin Milioti como Maggie. DER: Dev Patel como Joshua

En el primer capítulo “Cuando el portero es tu hombre principal”, la historia explora un vínculo de amor no romántico, que tiene que ver con la protección, con el cuidado de nuestros seres queridos y con el soporte emocional. Vemos a Maggie (Cristin Milioti) y la relación de amistad que tiene con el portero de su edificio Guzmin (Laurentiu Possa), un hombre quizás un poco sobreprotector, pero que está ahí siempre para ella.

La segunda historia “Cuando Cupido es una periodista curiosa” trata sobre el amor que no fue, ese que se escurrió de nuestra vida por temor o por algún error o desencuentro. Joshua (Dev Patel) es un desarrollador de una aplicación de citas que es entrevistado por Julie (Catherine Keener). Cuando ella le pregunta cuál es la historia de amor que esconde esta app, se crea un intercambio de relatos con desenlaces similares.

IZQ: Anne Hathaway como Lexi. DER: Tina Fey y John Slattery

“Tómame por quien soy, quien quiera que sea” es quizás una de las historias que más me gustó. Explora las enfermedades mentales y como éstas afectan nuestros vínculos y el temor a exponernos ante los demás tal cual somos. Lexi (Anne Hathaway) es una abogada bipolar que sufre altas y bajas -muy altas y muy bajas- y los problemas que le trae para desarrollarse en su vida sentimental y laboral, ya que nadie conoce su secreto.

La cuarta, “Reunión para mantener vivo el juego” habla de qué sucede con el amor cuando el tiempo pasa, cuando la vida funciona en automático y no paramos para repensar si somos quienes queremos ser y si estamos a tiempo de revertir las cosas. El matrimonio de Sarah (Tina Fey) y Dennis (John Slattery) se encuentra estancado. Su hijo mayor está a punto de ir a la universidad y la pareja busca respuestas en la terapia para decidir cómo continuar o no a partir de ahí.

IZQ: Rob y Yasmine. DER: Maddy y Peter

“En el hospital, un intervalo de claridad” también me gustó mucho. Habla básicamente de todo. Es una primera cita entre Rob (John Gallagher Jr.) y Yasmine (Sofia Boutella). Cómo se van conociendo a través de preguntas del tipo “qué preferís”. Cómo fluye naturalmente la relación entre ellos, sincera y fresca pero a la vez con temor de qué pensará uno del otro. Sin estrategias, sin posturas. Hasta que ocurre un accidente y la cita se torna bastante más intensa.

El sexto capítulo se llama “Así que lucía como papá. Era sólo una cena, verdad? Es quizás el que tenga más problemas para mi gusto. Está todo el tiempo a punto de derrapar y quiere hablar del amor platónico, ponele. Maddy (Julia Garner) es una joven de 21 años que trabaja en una compañía junto a Peter (Shea Whigham), un hombre maduro de unos 50 años. Ella ve en él una figura paterna. Y él quizás no vea en ella a una hija.

IZQ: Brandon Victor Dixon, Olivia Cooke y Andrew Scott. DER: Jane Alexander como Margot

“El suyo era un mundo de una sola persona” nos trae una pareja gay de clase media que quiere tener un hijo. Deciden hacer una adopción abierta y la mamá de ese futuro bebé es una mujer que tiene muy claro como quiere vivir su vida. Aborda temas más complejos como la decisión de vivir bajo nuestros ideales y llevarlos realmente a cabo, o sucumbir a ciertos mandatos para poder vivir en sociedad.

La última historia, “La carrera se vuelve más dulce cerca de su última vuelta”, habla sobre el amor en la tercera edad. Margot (Jane Alexander) es una viuda que encuentra una segunda oportunidad en el amor al conocer a Kenji (James Saito) durante una carrera.

A lo largo de estos 8 capítulos de 35 minutos exploramos los distintos matices que tiene el amor y todas sus versiones. Habla sobre cómo nos vinculamos con un otro, cómo necesitamos de un otro para sobrellevar la inevitable finitud de todo. Sino sería imposible seguir adelante.

En un momento en el que el mundo se está convirtiendo en un lugar horrible en donde vivir, está bueno recordar que existen también lazos y vínculos que nos hacen bien, que nos acompañan a transitar los distintos momentos. Y nos dan fuerzas para poder combatir y revertir todo aquello que nos hace mal o nos parece injusto. Compañerismo, amistad, sostén, comprensión, empatía, pasión, deseo, todo eso es amor.

Days aren’t long enough. Thomas Dydahl https://www.youtube.com/watch?v=sG-iLOAWJvM

Publicado por laboratoriodespoilers

Hablamos de series, películas y libros. Todo libre de spoilers.

2 comentarios sobre “Modern Love: las distintas expresiones del amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: