Cómo criar a un superhéroe

Por Zahira Boukdale

La serie está basada en un comic con el mismo título en inglés escrito por Dennis Liu e ilustrado Jason Piperberg.

Cómo criar a un superhéroe consta de 9 capítulos. Fue producida por Micheal B. Jordan y dirigida por Dennis Liu y Carol Barbee. Esta serie nos viene a contar lo difícil que es criar a un superhéroe (como el título nos dice) y todos los desafíos que una madre soltera tiene que enfrentar.

Raising Dion o Cómo criar a un superhéroe es la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de Nicole Reese (Alisha Wainwright), quién tiene que cuidar sola a su hijo Dion (Ja’Siah Young) luego de perder a su marido Mark en un trágico accidente. Como si esto no fuera suficiente Dion descubre que tiene superpoderes por lo que no solo va a tener que criarlo, sino también enseñarle como controlar éstos poderes, cuidarlo y cubrirlo (con la ayuda del carismático Pat -Jason Ritter-) para que nadie descubra sus dones y no quiera utilizarlo para beneficio propio.

Pero, como si no fuera suficiente, Nicole pierde su trabajo y tiene que enfrentarse a la búsqueda laboral mientras cuida a su hijo. A su vez, Biona, la empresa donde trabajaba Mark (el padre de Dion) y trabaja actualmente Pat, los espía, por lo que tendrá que ser muy cuidadosa con los poderes de su hijo de 7 años. Dion no los controla, esto lo vuelve peligroso ya que en cualquier momento puede quedar expuesto, no solo ante la sociedad, sino también ante Biona.

Ahora que sabemos de que va Raising Dion podemos hablar de los pro y los contras.

En primer lugar vamos a hablar de las cosas buenas, porque siempre es mejor empezar por ahí. La trama es interesante, te atrapa. Uno quiere seguir viendo para saber que va a pasar más adelante. No es una historia que te va a volar la cabeza, pero si estas aburrido y no tenes nada que hacer, te va a entretener unas cuantas horas. También lo son los efectos especiales. La verdad que son muy buenos, se disfrutan. Hay escenas que valen la pena ver. La mejor es la del primer capítulo, cuando Dion tira los cereales con leche por los aires. Los actores principales actúan bastante bien, se ve la interacción y hace que la trama sea llevadera.

Otra cosa buena es que los malos nunca son los que pensamos. Nos mantiene en tensión toda la serie, haciéndonos especular si cual o tal es el villano de esta historias de superheroes. Un buen punto a favor, porque no se vuelve obvia en poco tiempo. Por otro lado el personaje que se ganó mi corazón fue Esperanza. Es la mejor de la serie, inteligente y sin pelos en la lengua.

Eso es todo lo bueno que puedo decir.

Ahora vienen las críticas, porque para eso estamos acá, yo para quejarme, vos para leerme y decidir si vas a ver la serie o no. Puede estar en discusión quién es el personaje principal en esta serie: puede ser la madre o el niño Dion. Ambos lo son, es verdad, pero los personajes adultos son los que actúan bien porque Dion es un desastre. Después de ver la increíble actuación de Jacob Tremblay en Doctor Sleep no puedo bajar la vara y Ja’Siah Young no es muy bueno que digamos. Una posibilidad de que sea así es porque le tocó trabajar con pantallas verdes lo que podría cohibirlo, pero hay tantos niños que ya lo hicieron y bien, que no es excusa.

No solo el muchacho es el mal actor. Parece que no tuvieron suficiente presupuesto para pagar actores mejores. Y es que solo Pat y Nicole dan la talla. El resto parece que son aprendices bastantes malos, especialmente Charlotte.

Por último el guión. Es basta obvio y banal. No sé, no llegó a convencerme. Siento que hay cosas que están forzadas o que no supieron trabajar con mayor delicadeza. Puede ser que mi impresión esté influenciada por las malas actuaciones, porque la verdad es una pena que no hayan invertido en actores de calidad.

A pesar de todas estas críticas yo diría que es una buena opción cuando uno no tiene nada que ver. Es entretenida, la historia esta buena, los efectos también. Es una pena que Netflix haya decidido recortar el presupuesto en los actores, que la verdad, para mi, son todo junto con un buen guión.

Yo te soy sincera y te digo las cosas que me gustaron y las que no. Si un día estas aburrido y no sabes que hacer la vez y me das tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: